La sanción afecta a los jugadores Tomás Cátala Suárez y Christian Rivera Renovales y a los entrenadores Hendrick Socorro Sánchez, Luis Antonio Rodríguez De Jesús, Carlos Peña Santiago y Sergio León Pérez.
El jefe de la Fiscalía Federal en Puerto Rico, W Stephen Muldrow, anunció este jueves el arresto de 44 integrantes de una red que defraudó al Gobierno de Estados Unidos con 1,2 millones destinados a pequeños comerciantes a propósito de la pandemia de Covid-19.
El reglamento de la Federación de Béisbol de Puerto Rico establece en su Artículo 17.01 “el proceder y la conducta de nuestros participantes, por lo que todos los mencionados quedan suspendidos de inmediato”.
LA FBPR reiteró su “misión de fomentar y desarrollar el béisbol en Puerto Rico como una forma de contribuir al desarrollo de mejores ciudadanos y a la sana recreación”.
La FBPR advirtió que no emitirá comentarios adicionales hasta tanto concluya el proceso judicial en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico.
El inciso uno del artículo de referencia la Federación de Béisbol establece que cualquier apoderado, funcionario, empleado, jugador, dirigente, coach o adiestrador, o cualquier otra persona vinculada a algún equipo de la Liga que incurra en actos que impliquen depravación moral y otra conducta delictuosa podrá ser suspendido”.
Además de los deportistas cobijados por la FBPR, también fueron imputados Alexis Pantojas Díaz, jugador del York Revolution de Pensilvania, en las Ligas Menores de Estados Unidos; Carlos Peña Santiago, exjugador de los Cangrejeros de Santurce y coach de los Criollos de Caguas en el béisbol invernal; y Jan Hernández Martínez, jugador de la liga invernal y actualmente activo en la liga mexicana.
mgt/nrm