El Ministerio del Transporte informó que un buque atracó en el puerto de la ciudad costera de Tartous trayendo a bordo aproximadamente tres mil 300 canastas de materiales de auxilio, equivalentes a la carga de cuatro camiones.
La ayuda incluye materiales especiales para niños, insumos de salud, víveres, ropas y calzados donados por ciudadanos rumanos y búlgaros e integrantes de la comunidad siria en esos dos países europeos.
A su vez, el Fondo Sirio para el Desarrollo recibió 10 caravanas donadas de la asociación jordana «Musulmanes de Todo el Mundo».
Estas habitaciones prefabricadas se pondrán a disposición del subcomité de Socorro en la provincia de Latakia, dijo Muhammad al-Yaghbir, el portavoz del despacho de prensa la asociación jordana.
Estas 10 caravanas forman el primer lote de un total de 60, indicó.
El primer ministro sirio, Hussein Arnous, reveló que los terremotos de febrero pasado causaron la muerte de mil 414 personas y lesiones a otras dos mil 367, mientras el número de familias afectadas ascendió a 224 mil 762, con un total de un millón de ciudadanos.
lam/fm