La representación del Ejecutivo nicaragüense estuvo encabezada por el canciller Denis Moncada y la integraron además el ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta, la embajadora de Nicaragua Alba Torres y el asesor presidencial Laureano Ortega.
Durante esta jornada los funcionarios sandinistas rindieron homenaje a los héroes de la Gran Guerra Patria contra el Nazifascismo, en la cual perdieron la vida más de tres millones de bielorrusos.
Asimismo, recorrieron el complejo histórico y cultural “Línea de Stalin” y el conmemorativo “jatyn”, al tiempo que expresaron su solidaridad y reconocimiento a los héroes y mártires de Belarús quienes lucharon por la humanidad en contra del Fascismo.
Durante su estancia en el país europeo, la comitiva nicaragüense sostuvo un encuentro con el presidente Alexander Lukashenko, quien expresó admiración por su actividad política con el mandatario sandinista Daniel Ortega, a quien aman y respetan.
Ambas naciones firmaron el acuerdo general sobre la concesión de créditos a la exportación, el convenio básico entre el Banco de Desarrollo de Belarús y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua.
De igual modo, rubricaron un acuerdo de cooperación en el área de Educación, y comunicaron sobre el trabajo en proyectos sobre comercio y cooperación económica, promoción y protección mutua de inversiones, además del convenio para eliminar los requisitos de visa.
Además, informaron que los dos países tienen la intención de continuar el trabajo en proyectos de cooperación industrial, agricultura y suministro de vehículos de pasajeros, construcción de carreteras y maquinaria agrícola.
car/ybv