El diplomático venezolano señaló, a través de su cuenta en Twitter, que en la conversación reiteró la voluntad de trabajo y agradeció los gestos de solidaridad.
La Cancillería indicó que Gil destacó la importancia de la próxima visita a Venezuela del presidente de Irán, Sayyed Ebrahim Raisi, sin mencionar fecha.
Los ministros del Exterior elogiaron el significativo paso del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la nación persa y Arabia Saudita, y coincidieron en que contribuirá al diálogo y a la paz en la región.
Asimismo, dialogaron sobre el retorno de Siria a la Liga Árabe, lo cual contribuirá, sin duda, a seguir consolidando las condiciones políticas económicas de Damasco en el contexto de su reconstrucción y recuperación, apuntó.
Los diplomáticos comentaron acerca de la cooperación cultural y valoraron la participación del ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, en la Feria Internacional del Libro, celebrada recientemente en Teherán, donde presentó un libro de su autoría, en idioma persa.
El jefe de la diplomacia de la República Bolivariana agradeció a Irán por el consecuente apoyo otorgado a Venezuela, durante los años de imposición de medidas coercitivas unilaterales del enemigo común: el imperialismo occidental, indicó la fuente.
La alianza estratégica entre Caracas y Teherán se traduce en la cooperación en todas las áreas, lo cual redunda en favorecer la reactivación económica del país sudamericano, acción considerada imprescindible para superar los embates de las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.
Venezuela y la República Islámica iniciaron relaciones el 9 de agosto de 1950, pero desde el inicio de la Revolución bolivariana se fortaleció la cooperación y la integración bilateral.
npg/jcd