De momento hay 52 camiones cisterna suministran agua potable a los pobladores de varios asentamientos informales, muy pobres, donde se detectó el brote de la enfermedad.
Según el ministerio de Salud de la provincia de Gauteng, donde se enclavan las ciudades de Pretoria y Johannesburgo, desde el 15 de mayo cuando se detectaron los primeros casos, 95 personas de Kanana, Suurman, Majaneng, Green Field, Carousel View, Lephengville y Sekampaneng han sido atendidas a causa del cólera.
Hasta ahora no se ha podido determinar la fuente primaria del brote, si radica en los cursos naturales de agua o en los sistemas de suministro de aguas de las localidades.
Hoy recorren el distrito de Hammanskraal los viceministros de Salud, Sibongiseni Dhlomo, y de Agua y Saneamiento, David Mahlobo.
Paralelamente, las autoridades provinciales anunciaron haber aumentado la capacidad en el Hospital del Distrito de Jubileo
Al respecto, el miembro del Comité Ejecutivo provincial de Salud, Nomantu Nkomo-Ralehoko detalló que dos salas que no se estaban utilizando se reacondicionaron para acoger a más enfermos en caso de que el número de afectados aumente.
Al mismo tiempo, agregó, vamos a las comunidades a realizar acciones educativas para que sus habitantes puedan entender lo que se debe y lo que no se debe hacer en cuanto a conductas higiénicas.
mem/mv