En el debut de los hombres, los vigentes campeones comienzan su camino en la ronda preliminar ante Países Bajos, con el propósito de festejar el tercer cetro en la cita, luego de vencer en la final de 2018 a Francia en Lille y a Estados Unidos en la versión de Chicago en 2019.
La nómina rusa dependerá nuevamente en el certamen de Rimini de su dominio físico y del liderazgo de voleibolistas como los Jugadores Más Valiosos, Maxim Mikhaylov (2018) y Egor Kliuka (2019).
Además del choque entre Rusia-Países Bajos, la primera jornada del sector varonil propone los encuentros Bulgaria-Francia, Alemania-Australia, Japón-Irán, Serbia-Eslovenia, Estados Unidos-Canadá, Brasil-Argentina e Italia-Polonia.
Como en la lid femenina, el evento entre hombres se jugará bajo el sistema de todos contra todos a una sola vuelta y los cuatro mejores ubicados accederán a la instancia semifinal prevista el 26 de junio.
Los ganadores de estos dos encuentros protagonizarán la final de la Liga de las Naciones el día 27; mientras, los perdedores animarán minutos antes la porfía por el tercer lugar.
Esta tercera edición de la competición transcurre en Rimini con la presencia de los 32 equipos (16 masculinos y 16 femeninos) bajo el formato de ‘burbuja’ en medio del impacto de la pandemia de la Covid-19.
oda/yma