Según precisó el oficial de alto rango este lunes en su habitual parte a la prensa, se logró el objetivo del ataque, pues todas las instalaciones designadas fueron destruidas, y como resultado del golpe, fueron alcanzados hangares con armas y municiones, equipos de aviación, así como una posición de misiles.
Las tropas rusas también destruyeron un depósito de municiones de la 65 Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la ciudad de Oréjov, en la región de Zaporozhie, destacó Konashénkov.
Además, las fuerzas rusas reprimieron las acciones de un grupo de sabotaje y reconocimiento ucraniano cerca de la localidad de Novodonétskoye en la República Popular de Donetsk, añadió.
Konashénkov destacó que en la zona de la República Popular de Donetsk, como resultado de las actividades de las unidades del grupo de tropas Sur, ataques aéreos y fuego de artillería, fueron eliminados hasta 270 efectivos ucranianos, cuatro blindados, tres autos, un obús D-20 y dos D-30.
Además, el vocero castrense comunicó que la aviación y la artillería del grupo de tropas Este atacaron a las unidades enemigas desplegadas cerca de Shevchenko, en Donetsk, y cerca de Márfopol, Málaya Tokmachka y Nesterianka, en la región de Zaporozhie.
Igualmente, el ejército ruso eliminó hasta 20 militares y un depósito de municiones de la 123 Brigada de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Jersón, informó Konashénkov.
El militar añadió que un helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea ucraniana fue derribado por medios de la defensa antiaérea cerca del pueblo de Lozovoye en Donetsk, unido a 17 drones destruidos en las regiones de Donetsk, Zaporozhie y Jersón.
Konashénkov comunicó que desde el inicio de la operación militar especial se destruyeron un total de 428 aviones, 235 helicópteros, cuatro mil 262 drones, 424 sistemas de misiles tierra-aire, nueve mil 257 tanques y otros vehículos blindados de combate.
El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas del Donbás.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que, mediante referendos, pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
mem/gfa