Según la nota oficial del Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo), de esta manera el mandatario se someterá a nuevos análisis en el centro oncológico Anderson.
Ésta es la segunda evaluación médica a la que se someterá el mandatario, después de iniciar el tratamiento debido a la dolencia,
Cortizo se trasladará en el avión presidencial y regresará a Panamá el próximo miércoles para continuar con su agenda diaria de trabajo, precisa la nota.
En su más reciente evaluación, en noviembre último, los médicos de cabecera señalaron que los exámenes realizados reportaron muy buena reacción al tratamiento y positiva respuesta hematológica, al registrarse un aumento de la hemoglobina.
Además explicaron que el análisis de la médula ósea es consistente con una remisión completa, y que el tratamiento debe continuar.
En un mensaje a la nación el 29 de junio de 2022, el propio Cortizo informó que había sido diagnosticado con «síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio» y que viajaría a Estados Unidos para confirmar ese resultado por recomendación de sus médicos.
ro/ga
















