lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercer boletín de deportes

primer-boletin-de-deportes-661
Estos son los titulares:
-Luchador cubano Mijaín López buscará quinto título olímpico
-Juventus cae al vacío en fútbol de Italia
-Xavi asegura que irá por la victoria en fútbol de España
-Brasil repudia ataques racistas contra futbolista Vinicius Jr.

LUCHA

La Habana, 22 may (Prensa Latina) El luchador cubano Mijaín López anunció hoy que buscará el quinto título olímpico de su carrera, en la cita de París 2024, en declaraciones a la Unión Internacional de Lucha.

López, peleador de los 130 kilogramos en el estilo grecorromano alcanzó la cuarta presea dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, e igualó al japonés Kaori Icho, como los máximos acumuladores de cetros bajo los cinco aros.

FÚTBOL

Turín, Italia, 22 may (Prensa Latina) La Juventus de Turín perdió hoy por 1-4 ante el Empoli, y en duelo correspondiente a la jornada 36 de la Liga de fútbol de Italia y cayó a la séptima plaza de la competición.

Los de blanco y negro llegaron al duelo tras recibir la noticia de una sanción consistente en perder 10 puntos en la clasificación general, como resultado de la culpabilidad del club en el caso “Plusvalías”, algo que a falta de dos jornadas para el cierre de la lid es un balde de agua fría.

FÚTBOL

Valladolid, España, 22 may (Prensa Latina) El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró hoy que su equipo irá por la victoria en el duelo ante el Valladolid, y corta los rumores de un posible desinterés en el partido.

“Lo que está pasando es que el que tiene más necesidad o urgencias se está llevando el resultado”, comentó el estratega, el Espanyol se está jugando la vida y sacó un partido en el campo del Rayo que se juega menos”, argumentó.

FÚTBOL

Brasilia, 22 may (Prensa Latina) El Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva repudió hoy en los más fuertes términos los ataques racistas sufridos por el futbolista brasileño Vinicius Jr, del club Real Madrid, en partidos de la liga española.

En un comunicado, firmado de forma conjunta por los ministerios de Relaciones Exteriores, Igualdad Racial, Deporte y Derechos Humanos y Ciudadanía, el Gobierno pide que las «autoridades gubernamentales y deportivas de España» tomen medidas para castigar a los autores de los actos de racismo y evitar que se repitan.

rgh/arp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.