Durante un encuentro entre el monarca hachemita y el príncipe heredero de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, ambos abordaron la causa palestina y la escalada israelí en lugares sacros para el islam.
Abdala II y Bin Zayed enfatizaron en la necesidad de mantener el alto el fuego en la Franja de Gaza y en intensificar las gestiones para reanudar el diálogo en el proceso de paz entre palestinos e israelíes.
El soberano jordano instó a que prosiguieran los esfuerzos árabes e internacionales para detener las repetidas provocaciones y violaciones de Israel en la mezquita Al Aqsa/Al Haram Al Sharif, en Jerusalén.
A esas acciones sionistas de represión y atropello contra árabes en la ciudad santa para cristianos, judíos y musulmanes, la Resistencia islámica palestina respondió con ataques contra intereses estratégicos israelíes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel recurrieron a bombardeos terrestres y aéreos sobre zonas civiles en Gaza y causaron casi 250 muertos, incluidos niños y mujeres, mientras sus bajas solo sumaron 12.
En cualquier caso, señaló el rey hachemita es imperativo construir y mantener el alto el fuego en Gaza.
De igual manera que la atención internacional centre su atención en la causa palestina, cuya única vía de solución, aseveró, consiste en dos Estados autónomos, y el palestino en los límites de antes de la guerra de 1967 y Jerusalén este como su capital.
oda/arc