Una avanzada de la delegación acompañante arribó ayer a Roma, con el canciller Téte António al frente, indicó el organismo mediante una nota de prensa.
Según el anuncio, el jefe de la diplomacia angoleña aprovechará la ocasión para efectuar reuniones de trabajo con varios embajadores de naciones europeas en Italia, entre ellas, Grecia, Malta, Chipre y Albania, en aras de reforzar las relaciones políticas, así como la cooperación bilateral y multilateral.
La oficina de prensa de la Presidencia de la República notificó por su parte que el jefe de Estado y de Gobierno será recibido por su homólogo italiano, Sergio Mattarela, y la primera ministra Giorgia Meloni, publicó el periódico Jornal de Angola digital.
De acuerdo con la fuente, Lourenço también participará en un foro de negocios organizado por empresarios de los dos países y sostendrá distintos encuentros con representantes de compañías italianas, muchas de las cuales operan en el mercado angoleño.
Ambos estados establecieron vínculos diplomáticos y de colaboración el 4 de junio de 1976 y el 3 de agosto de 1977 firmaron el Acuerdo de Cooperación Técnica.
Al decir del Mirex, los intercambios económicos y comerciales bilaterales son positivos; en 2022, ejemplificó, las importaciones de Angola totalizaron más de 344,4 millones de dólares y las exportaciones en el mismo período sobrepasaron los mil 654 millones.
lam/mjm