Durante su intervención en la cita, con sede en el capitalino Centro Cultural Kirchner, el mandatario consideró de gran relevancia para la sociedad moderna la implementación de políticas que garanticen el acceso al conocimiento y su uso para avanzar en proyectos de gran impacto.
Además, insistió en la necesidad de contar con tecnología propia para agregar valor a la producción primaria.
El Presidente destacó los avances de un reactor nuclear desarrollado por científicos argentinos y aseguró que este es uno de los pocos países del mundo que fabrica satélites y los pone en órbita, algo impensado hace 20 años.
Proyectos de ese tipo nos llenan de orgullo y nos ubican en un lugar de privilegio en el mundo. Esa es la nación que no debemos dejar de construir, apuntó.
Organizado por la empresa especializada en inteligencia de mercado y consultoría espacial Euroconsult, el Congreso culminará mañana y cuenta con la participación de más de 40 investigadores que expondrán sus experiencias sobre las estrategias de observación de la Tierra, los programas satelitales nacionales, la conectividad de banda ancha y nuevos servicios de telecomunicaciones, entre otros temas.
Esta es la primera edición del evento que tiene lugar en Argentina y es considerada una oportunidad para intercambiar conocimientos y planificar proyectos para el desarrollo del sector en Latinoamérica.
ro/gas