Luego de la concreción en un encuentro con Albanese en Sydney de un acuerdo para promover la movilidad bidireccional de estudiantes, investigadores y empresarios, Modi instó a garantizar la protección de los lugares sagrados y de la comunidad india en general, divulgaron canales de televisión.
Ambos jefes de Estado coincidieron, además, en el deseo de una pronta conclusión del Acuerdo de Cooperación Económica Integral (CECA) para el fortalecimiento de los lazos entre los dos países, confirmó por otra parte la Cancillería de la India.
Ratificaron su compromiso de profundizar la Asociación Estratégica Integral India-Australia y analizaron el comportamiento de la cooperación en defensa y seguridad, comercio e inversión, energías nuevas y renovables, hidrógeno verde, minerales críticos, educación y migración.
Modi y Albanese acogieron con beneplácito la finalización de los términos de referencia del Grupo de Trabajo sobre Hidrógeno, que asesorará sobre las oportunidades para acelerar la fabricación y el despliegue de hidrógeno limpio, precisó un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores radicado en Nueva Delhi.
rgh/lrd