En un mundo cada vez más interdependiente, es prudente buscar alianzas mutuamente beneficiosas con aquellos que acumulan experiencia, sensibilidad y medios tecnológicos, argumentó el dignatario mediante la red social de Facebook.
Tales nexos deben permitir la realización de inversiones capaces de proporcionar más empleos y riqueza a las familias, abundó Lourenço, quien se encuentra en Roma para una visita de Estado por espacio de dos días.
Según la agenda divulgada en Luanda, el mandatario y su homólogo italiano, Sergio Mattarella, tendrán un encuentro este miércoles en el Palacio del Quirinal, considerado uno de los símbolos del Estado anfitrión.
Mañana, durante el último día de la visita, el gobernante angoleño hablará en un foro empresarial, en el que participarán hombres de negocios de los dos países.
Ambos estados establecieron vínculos diplomáticos y de colaboración el 4 de junio de 1976 y el 3 de agosto de 1977 firmaron el Acuerdo de Cooperación Técnica.
De acuerdo con la cancillería angoleña, los intercambios económicos y comerciales bilaterales son positivos; en 2022, ejemplificó, las importaciones de Angola totalizaron más de 344,4 millones de dólares y las exportaciones en el mismo período sobrepasaron los mil 654 millones.
rgh/mjm