Desde mediados de octubre el país no tenía a menos de mil 600 pacientes internados por el coronavirus SARS-CoV-2, patógeno causante de una pandemia a la que se atribuyen más de 21 mil decesos en el país desde el 15 de marzo del año pasado.
En su actualización sobre la enfermedad, Sciensano registró además 298 pacientes en cuidados intensivos, tres más que los reportados la víspera.
Hace una semana, mil 649 seres humanos estaban hospitalizados y 291 se encontraban en reanimación, datos que ratifican el calificativo de meseta epidemiológica dado por el virólogo Yves Van Laethem a la situación de la Covid-19 en suelo belga.
Sin embargo, las cifras divulgadas por el Instituto resultan alentadoras, con una tasa de positividad de las pruebas de diagnóstico que se mantuvo en un cinco por ciento, después de situarse en un 5,4 hace una semana.
Respecto a los casos diarios, Sciensano confirmó mil 895, por debajo de la media por jornada, la cual ronda los dos mil.
En cuanto a los decesos, 35 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas, un saldo a lamentar también inferior al promedio diario (41).
Pese a la reducción, Bélgica acumula ya 21 mil 634 muertes por la Covid-19, uno de los países más golpeados por la pandemia, teniendo en cuenta que su población es de 11 millones de habitantes.
El sábado la nación europea llegó a 365 mil 400 personas vacunadas con al menos la primera dosis de los agentes inmunizantes contra el coronavirus SARS-CoV-2.
jha/wmr
















