Una de las recriminaciones desechadas contra la portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en la Cámara de Representantes se relaciona con alegar evasión fiscal, lo que no pudo ser sostenido por los fiscales.
Otras dos se deben a alegada omisión en su informe financiero de 2021 a la Oficina de Ética Gubernamental sobre sus funciones en varias corporaciones familiares previo a ser legisladora.
La jueza le impuso una fianza de dos mil dólares, la que Nogales se disponía a prestar entrada la noche de este miércoles al concluir la audiencia en el Centro Judicial de San Juan.
Igualmente, la magistrada Rodríguez desestimó las denuncias contra Rita Molinelli, madre de la diputada, y una corporación familiar, Ocean Front Villas.
El fiscal especial Ramón Mendoza anticipó que se proponen recurrir ante el Tribunal de Apelaciones.
El caso contra Nogales, su madre y la empresa familiar fue promovido por los senadores derechistas Thomas Rivera y Gregorio Matías Rosario, del anexionista Partido Nuevo Progresista, luego de que denunciara la indolencia del gobierno de Pedro R. Pierluisi ante la destrucción de zonas marítimo-terrestre protegidas por leyes locales y de Estados Unidos.
La diputada del MVC aseveró desde el primer día que esto responde a una persecución por sus denuncias y su activismo político antisistema.
jf/nrm