Los países escandinavos serán liberados de las limitaciones epidemiológicas para la entrada a este país a partir del próximo día 31, informó el ministro del Interior Michael Damberg.
Sin embargo, los turistas suecos deben presentar un PCR negativo para viajar a las mencionadas naciones vecinas. Fuimos los últimos en Europa en aplicar restricciones contra la Covid-19 y ahora somos los primeros en quitarlas, acotó.
El resto de los estados vecinos europeos no está dispuesto aún a hacer lo mismo que Suecia, consideró Damberg, citado por la televisión capitalina.
Todos los ciudadanos de la Unión Europea, y dentro de ella la eurozona, deberán presentar hasta el 30 de junio próximo un certificado con resultados negativos de las pruebas para detectar el coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19.
En el caso de los ciudadanos de esta nación, la referida exigencia se extendió hasta el 31 de agosto venidero, luego que el gobierno sueco fracasó en su estrategia de una política más liberal para evitar la propagación de la citada pandemia.
Por ello, los rebrotes y la subida fuerte del número de casos se prolongaron por mucho más tiempo que en otras naciones europeas, donde se aplicar muy estrictas medidas de confinamiento, destacó la prensa local.
Suecia, con una población de 10,34 millones de habitantes, acumula un millón 68 mil 473 casos positivos de la referida enfermedad, incluidos 14 mil 451 fallecidos. mem/To