Una investigación realizada por la Agencia Nacional de Turismo de este país (ENIT), cuyos resultados fueron divulgados este jueves en el sitio digital de la publicación La Voce di Alba, refiere que en estos momentos los paquetes turísticos que incluyen ofertas gastronómicas y de la vitivinicultura alcanzan un 58,3 por ciento respecto del total.
La encuesta muestra que las regiones con mayor demanda son la sureña Campania, la central Toscana y la norteña Piamonte, principalmente esta última, la cual será sede a partir del 21 de junio del VI Foro de Turismo Enogastronómico, que se desarrollará en el Castillo Cavour de la localidad de Grinzane.
Entre las principales naciones emisoras se encuentran España, donde el 33,3 por ciento de las turoperadoras promueven este tipo de ofertas, seguida de Noruega y Alemania, con 27,3 y 26,3 puntos porcentuales, respectivamente.
En ese próximo foro los expertos nacionales y procedentes de otros países debatirán acerca de la sostenibilidad del turismo enogastronómico, los efectos del cambio climático en el mismo, y la estructuración de una oferta más competitiva para lograr un mayor desarrollo de este sector, agrega la fuente.
jcm/ort