A través de un comunicado, las autoridades policiales indicaron que la detención del clérigo de 61 años de edad, se realizó en el municipio San José de los Remates en el departamento de Boaco (centro).
La información precisa que Montesinos, quien es párroco de la Iglesia “Juan Pablo Segundo” del Municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa (centro), a la hora de la detención se encontraba en actitud sospechosa, en estado de embriaguez y en compañía de una joven a bordo de una camioneta a la orilla de la vía pública.
Según el documento, la investigación al cura se realiza de conformidad con el artículo uno de la normativa 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.
El texto destaca que la policía realiza las diligencias investigativas pertinentes y remitirá al investigado a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales.
La institución policial reiteró su compromiso de continuar el trabajo para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses.
jha/ybv