En la bolsa de Londres, el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, escaló 17 17 centavos, o un 0,24 por ciento, hasta situarse el barril en 69,63 dólares.
Mientras, en la bolsa de Nueva York el petróleo intermedio de Texas perdió 53 centavos, o un 0,79 por ciento, y se cotizó en 66,32 dólares el barril.
Ante la cercanía del verano boreal en el hemisferio Norte y el avance de los programas de vacunación antiCovid-19, los analistas esperan que para el tercer trimestre la demanda global de petróleo suba y se acerque a los 100 millones de barriles por día (bpd).
Por otra parte, la Administración de Información de Energía dijo este viernes en su reporte mensual que la producción petrolera en Estados Unidos saltó un 14,3 por ciento en marzo, a 11,2 millones de bpd, desde los 9,8 millones de bpd de febrero.
El incremento de 1,4 millones de bpd en marzo fue el mayor avance mensual en los registros, según los datos de la entidad, que se remontan a 2005.
Además, fuentes especializadas opinaron que es probable que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) en su reunión prevista para el martes mantengan la decisión de moderar gradualmente las restricciones al suministro de petróleo.
En abril los integrantes de la OPEP+ acordaron devolver 2,1 millones de bpd de suministro al mercado de mayo a julio, lo que anticipa una mayor demanda mundial a pesar del aumento de los casos de coronavirus en India.
ga/lpn