Con este envío, el medicamento de CanSino se suma a las otras vacunas que ya son empleadas en Chile para combatir la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, de los laboratorios Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.
Hasta hoy suman 21 millones 798 mil 706 las dosis de vacunas adquiridas por las autoridades de Chile para enfrentar la enfermedad, de los cuales más de 17 millones 170 mil proceden del laboratorio chino Sinovac, según cifras oficiales.
Al recibir la carga en el aeropuerto internacional Arturo Merino de esta capital, el ministro de Salud, Enrique Paris, la calificó de hito para avanzar en la campaña de inmunización pues se caracteriza por requerir una sola dosis para crear suficiente inmunidad a la Covid-19.
Añadió que por eso mismo el empleo de esta vacuna se destinará a aquellos territorios del país donde resulta más difícil llegar a la población.
Por su parte, el ministro de Ciencias, Andrés Couve, insistió en convocar a inmunizarse a quienes no lo han hecho, y puntualizó que la inoculación junto con las medidas individuales de higiene y distanciamiento social, son las herramientas esenciales para combatir la pandemia.
Asimismo recordó que los ensayos clínicos fase tres de esta vacuna también se realizaron en Chile encabezados por universidades de distintas regiones, desde mediados de 2020.
ga/rc