Representantes de Index explicaron las bases de la segunda edición del certamen -que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Cine y el Banco BHD-, en una actividad presidida por el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota.
Al también presidente de Index lo acompañaron la directora general de Cine, Marianna Vargas, y Kirssys Abreu, segunda vicepresidenta de responsabilidad social del banco BHD.
Trascendió que los cortometrajes “deben reflejar la experiencia de residir lejos de su patria, compartir costumbres dominicanas y los medios qué usan esas personas para sentirse cerca de su país de origen”.
De la Mota señaló que esta iniciativa busca fortalecer los vínculos con los residentes dominicanos en el exterior.
Mientras, Vargas indicó que apoyar estas ideas constituye parte de la estrategia de la dirección general de Cine para internacionalizar la cinematografía nacional, brindar oportunidades y exponer el talento dominicano.
En el acto, celebrado en el Centro de Convenciones del ministerio de Relaciones Exteriores, trascendió que los participantes no deben ser miembros de las misiones en el exterior.
Los cortometrajes pueden grabarse con cualquier tipo de cámara y los ganadores se darán a conocer en agosto próximo.
jha/mpv