Los primeros ratificaron su favoritismo de repetir el título alcanzado en 2022, al derrotar en apretado partido de 3-2 a los de la mitad del mundo con goles de Sergio Alcibar (3´), Emerson Martins (14´2T) y Claudio García (8´2T), por los ecuatorianos concretó con doblete Alejandro Nazareno (2´y 18´2T).
En el otro enfrentamiento de la semifinal los brasileños de Joinville derrotaron 2-0 a Centauros de Venezuela con goles de Rafael Bailer (13´) y Kevin Aluthgama (1´2T), y donde el arquero visitante Felipe Willian resultó la figura del encuentro con varias atajadas, ante un local que no flaqueó ni un instante.
En la jornada, en busca de las posiciones del quinto al octavo, viniendo de abajo, el equipo argentino de Barracas Central se llevó el quinto puesto al vencer 3-2 a los peruanos de Panta Walon, que se vieron impedidos de refrendar esa posición del pasado año.
Por Barracas marcó doblete Franco Garrido (14´y 8´2T) y Facundo Fontanella (11´2T), mientras que por Panta lo hicieron Jordi Rivera (3´) y Junior Ulloa, ambos en la primera parte.
Los uruguayos de Peñarol se posicionaron en el séptimo puesto al imponerse 3-1 a los paraguayos de Cerro Porteños con anotaciones de Andre Martins (15´), Rudimar Venancio (6´) y Agustín Sosa (5´), en tanto por los de Barrio Obrero concretó Jorge Espinoza (2´2T).
Mañana Cascavel irá por el bicampeonato ante Joinville y SS Bocca ira frente a Centauros por el tercer lugar.
jha/jcd