El funcionario escribió este domingo en su canal de Telegram que los servicios de emergencia salieron para sofocar el fuego, aunque aún se escuchaban detonaciones en diferentes partes de la ciudad.
Según Klichkó, aún se precisa la información, pero el impacto de un vehículo aéreo no tripulado contra el tejado de un edificio de almacenes, fue el que provocó el siniestro en la región de Goloséyevski, que afectó a la fábrica que producía municiones para armas de infantería.
Horas antes, los medios ucranianos informaron sobre explosiones en varias regiones, en particular, en Zhitómir y Sumy. El portal Klymenko Time comunicó sobre al menos tres olas de detonaciones en Kiev, una de las cuales retumbó fuertemente en el centro de la urbe.
La administración de la ciudad precisó en su cuenta oficial que este fue el decimocuarto ataque aéreo desde principios de mayo y a su vez el más masivo desde que en octubre del pasado año las Fuerzas Aeroespaciales rusas iniciaron incursiones contra centros militares, de comunicaciones y energía del ejército ucraniano.
Estos ataques aéreos fueron como respuesta a las atentados terroristas ucranianos contra territorio de la Federación de Rusia, sobre todo en las regiones de Briansk, Kursk, Belgorod y la península de Crimea.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladimir Putin, son proteger a la población de un genocidio por parte del régimen de Kiev.
Igualmente, estas acciones prevén atajar el riesgo de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia las fronteras rusas
rgh/gfa