En entrevista con el canal Venevisión, el legislador responsabilizó a Dinorah Figueras con esta tarea y subrayó que paga de manera ilegal nóminas a los exmiembros del Parlamento de 2015 y a representantes de los partidos políticos Primero Justicia y Voluntad Popular.
Denunció que ella misma dijo tener facultades constitucionales para administrar los recursos de la República Bolivariana en el extranjero, en referencia a los 364 millones de dólares que días atrás le entregó el Gobierno de Estados Unidos.
Rodríguez remarcó que con ese dinero les pagan a los exdiputados, a los cuales ellos llaman héroes de la salud, que no son médicos ni enfermeras, sino “activistas políticos de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular”.
Nosotros tenemos las nóminas, les pagan mil, dos mil y hasta tres mil dólares, según el nivel de cercanía con la dirigencia de ese sector, puntualizó.
Precisó que el modo de pago se realiza en criptomonedas o dinero en efectivo robado de los dividendos de la empresa Citgo, que le pertenece al pueblo venezolano.
El presidente Nicolás Maduro denunció el pasado 15 de mayo que, desde el robo de esa entidad perteneciente a Petróleos de Venezuela, el país dejó de percibir más de 900 millones de dólares mensuales.
Rodríguez comentó que los opositores no se contentan con la “cantidad impresionante” robada por (Juan) Guaidó, lo cual quedará en los anales de la historia política de Venezuela como la mayor compilación que haya conocido nuestra historia.
Añadió que este personaje, sin ningún tipo de mecanismos constitucionales, porque no era presidente de nada, administraba un presupuesto, y le daban recursos todos los meses.
El presidente de la Asamblea Nacional adelantó que a estos exdiputados y activistas políticos se les aplicará la Ley de Extinción de Dominio, aprobada el 27 de abril último con carácter urgente y por unanimidad por el Poder Legislativo.
Esta novedosa herramienta legal permite al Estado recuperar de manera rápida todos aquellos bienes mal habidos por “parte de los corruptos”, para así ponerlos al servicio del pueblo de Venezuela, indicó.
El órgano Supremo de Justicia aprobó el jueves la resolución que designó los tribunales civiles de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas para tramitar las causas de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, que complementa a la de Protección de los Activos en el exterior.
Estos juzgados tendrán competencia para tramitar, en primera y segunda instancia y a nivel nacional, las causas contempladas en esa normativa.
rgh/jcd