Boric irá acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, dijeron fuentes de la Cancillería.
En la cita cimera, que se realizará el martes en Brasilia, participarán, además del país anfitrión y de Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Perú será el único país que no estará representado a nivel presidencial porque la mandataria, Dina Boluarte, carece de un vicepresidente que la reemplace.
Aunque aún se conocen pocos detalles de la agenda, medios aquí publicaron que Boric se reunirá con su par brasileño, mientras que el canciller mantendrá encuentros con varios ministros de exteriores, entre ellos la de Perú, Ana Cecilia Gervasi.
La cumbre tiene como objetivo retomar el diálogo y reactivar la agenda de cooperación regional entre los países sudamericanos, independientemente de las tendencias políticas de sus respectivos gobiernos.
También busca promover el diálogo franco entre todos los dignatarios para identificar denominadores comunes, así como discutir perspectivas de intercambio en áreas clave como salud, cambio climático, defensa, combate al crimen organizado, infraestructura y energía.
jcm/car