Durante el acto encabezado por el presidente Mario Abdo, las autoridades del Ministerio de Deportes expresaron su voluntad y total apoyo al equipo que competirá en unas 10 disciplinas deportivas.
Resaltaron, además, el alto nivel competitivo y organizativo de las Olimpiadas Especiales, que ofrecen oportunidades para miles de personas con discapacidad intelectual y física a nivel mundial.
La enseña nacional fue entregada por el jefe de Estado a manos de los atletas Santiago Balbuena y Karen Cano, en representación del Team Paraguay y ante el presidente del Comité Olímpico de esta nación, Camilo Pérez, y la representante de Olimpiadas Especiales para Latinoamérica, Claudia Echeverri.
A la cita mundial en Berlín prevista del 17 al 25 de junio próximo concurrirán además árbitros de la nación sudamericana para un total de 85 personas, entre atletas, técnicos y miembros de equipo, refiere la Agencia de Información Paraguaya.
La representación nacional intervendrá en disciplinas relevantes como gimnasia rítmica, patinaje de velocidad, natación, bádminton, gimnasia artística, atletismo y otras.
Considerado el evento deportivo inclusivo más grande del mundo, Berlín 2023 celebra la diversidad y su poder para unir a personas de todos los ámbitos de la vida al convocar a siete mil atletas de 190 delegaciones, quienes pugnarán durante nueve jornadas bajo el lema Juntos nos divertiremos y juntos cambiaremos el mundo.
rgh/chm