Esta exposición explora la relación dinámica entre los dos medios artísticos a través de algunas de las obras de arte más icónicas de los últimos tiempos, adelantó el museo en su web.
Desde las expresivas pinturas de Pablo Picasso y Paula Rego hasta las sorprendentes fotografías de Hiroshi Sugimoto y Jeff Wall, el público podrá ver cómo pintura y fotografía se han moldeado mutuamente a lo largo del tiempo.
También descubrirá cómo los artistas han desdibujado los límites entre los dos medios, creando nuevas y emocionantes formas de arte, reseña el Tate Modern.
Ejemplo citado son las pinturas pop de Pauline Boty , las serigrafías de Andy Warhol , las obras fotorrealistas de Gerhard Richter y Andreas Gursky.
El Museo Nacional Británico de Arte Moderno, más conocido como Tate Modern, expone y conserva obras de carácter internacional que abarcan desde el año 1900 hasta la actualidad.
Según publica su web es el museo de arte moderno más visitado del mundo, superando al MoMA de Nueva York y al Museo Reina Sofía de Madrid.
mem/dla