Intenté hablar por medio de colores, “tratar de copiar la naturalidad de cada mirada, gesto, expresión y la belleza de cada rostro”, declaró a Prensa Latina el creador, originario de Sipacapa, suroccidental departamento de San Marcos.
La galería “Eloy Amado Herrera” de la Universidad Popular, justo en el casco antiguo de esta capital, exhibió casi todo este mes la serie de 11 piezas inspiradas en féminas que han llenado de orgullo al país.
“Mostrar, representar vida, es la mejor forma y una virtud del arte poder expresarme con tanta voluntad y delicadeza hacia estas ninfas”, reconoció a esta agencia de prensa el joven virtuoso.
Desde la cantautora y guitarrista Gaby Moreno, la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de la Niñez y Adolescencia, Carmen Gularte, hasta la gloria deportiva de baloncesto Elba Sandoval, entre otras, quedan reflejadas en la obra.
Realicé el trabajo por capas y cada una tiene un máximo de secado de uno o dos días, con cada cuadro, un proceso amplio de colocación de colores, matices, para lograr las expresiones finales, confesó el autor.
En uno fueron aproximadamente 100 horas, en total el proyecto estuvo en 10 meses, describió en cuanto al tiempo empleado en la conformación del tributo a quienes con su dedicación han contribuido con el desarrollo de la nación.
El hiperrealismo es un movimiento artístico y estilo de pintura en el que se busca reproducir la realidad con un alto grado de precisión y detalle, algo parecido a fotografías en tamaño real o aumentado.
El movimiento comenzó en los años 60 y 70 en Estados Unidos, y ganó popularidad en todo el mundo desde entonces.
En cada mirada una historia, Capellini es suave y complejo, crea la ilusión de una realidad nunca antes vista, sensibiliza, conecta con esencias relevantes y aún presentes en la tierra del quetzal.
jha/znc