El organizador de ese proyecto cultural, Rafael Borroto, señaló que esta edición aborda temas sobre la contaminación por plásticos, para llamar la atención sobre las afectaciones que provoca ese material a los ecosistemas marino-costeros y en particular a la fauna.
Precisó que unos 20 pintores de Las Tunas, Sancti Spítitus y Ciego de Ávila fusionan en sus lienzos valores arquitectónicos y naturales, para desde el arte sensibilizar a las personas a preservar las bellezas del entorno y que perduren para las futuras generaciones.
Hasta el próximo 3 de junio los artistas con recursos propios reflejan en sus pinturas elementos de paisajes urbanos y la lucha contra la contaminación que ocasionan los plásticos, lema central por la celebración del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.
La primera jornada del evento devino un espacio teórico relacionado con la historia y los valores culturales de la urbanización, las acciones para el cuidado y la conservación de los ecosistemas priorizados, en especial las 11 áreas protegidas existentes en esta provincia.
También intercambiaron criterios sobre las acciones que acometen en la provincia dentro del Plan del Estado Cubano para el Enfrentamiento al Cambio Climático y el impacto de los proyectos internacionales Resiliencia Costera, en el litoral norte y Mi costa, en la zona sur.
lam/nmt