A pesar de la pertinaz llovizna, los infantes jugaron, rieron y disfrutaron de payasos y artistas del proyecto, que junto al Conjunto Músico Danzario Samá y los grupos Caminos Teatro y el Guiñol Polichinela, ofrecieron momentos de alegría para aliviar el dolor emocional de los chicos.
La iniciativa, dirigida por la promotora cultural Lupe Díaz, está organizado por la empresa productora de espectáculos artísticos Latin Luli’s Productions y cuenta con el auspicio de la Dirección Provincial de Cultura, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Consejo de las Artes Escénicas de Ciego de Ávila.
La misión del proyecto es ofrecer apoyo mental a los infantes mediante terapia con diferentes manifestaciones del arte y lograr un espacio de socialización con ellos, manifestó Díaz.
Señaló que el grupo lo integran personas de buen corazón, psicólogos y artistas dispuestos a ofrecer alivio emocional y momentos felices en actividades sanas a los niños y niñas sin amparo familiar del territorio.
La delegación también visitó la Escuela de Arte Ñola Sahig Saínz para compartir y festejar este día con los futuros artistas de la provincia y el país.
lam/nmt