De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud (Minsa), este proceso lo favorece el arribo la víspera de 71 mil 520 nuevas dosis de inyecciones bivalentes, con las cuales se puede garantizar la cobertura y el refuerzo a la población, en particular los menores de edad.
Para el ejercicio, el Programa Ampliado de inmunización (PAI) confirmó que llegaron a la nación además unas seis mil dosis exclusivas para niños de seis meses a cuatro años de edad.
La vacunación se dará en todas las provincias, al igual que en centros comerciales, terminales de ómnibus, en los supermercados y estaciones del Metro, en horarios extendidos, precisó la fuente.
A juicio de la coordinadora del PAI, Itzel Hewitt, las nuevas vacunas también permitirán inmunizar a infantes entre cinco y 11 años de edad y a los de 12 años.
La enfermera exhortó a los padres de familia que aún no han acudido a los puntos para que sus descendientes reciban la dosis necesarias contra la pandemia.
También exhortó a que acudan a los centros habilitados quienes no han completado los esquemas de vacunación.
En las últimas semanas, la positividad en las muestras ha pasado de 4.9 por ciento en abril a 10.3 por ciento en mayo último, indicó el Minsa.
En el reporte más reciente, del pasado 31 de mayo, indicó que por segunda semana consecutiva hubo un alza en los contagios.
jha/ga