Yang Liwei, diseñador jefe de Programa Espacial Tripulado, dijo en entrevista televisiva que no habrá mujeres en la operación, pero sí serán incorporadas a otras posteriores.
Los integrantes de la misión son oficiales de mando e ingenieros, dos de ellos saldrán de la nave y el tercero esperará adentro.
Actualmente están en los preparativos finales de la maniobra, permanecerán durante tres meses en el cosmos y se dedicarán a realizar tareas de reparación, mantenimiento y ensamblaje de la estación espacial.
China enviará a esos profesionales luego que la nave de carga Tianzhou-2 se acopló con el módulo central de la estación Tianhe para entregar suministros, equipos y combustible.
El Gobierno prevé en total la salida de 10 misiones tripuladas para adiestrarse en el ensamblaje y construcción en órbita de naves espaciales complejas y grandes, así como en la realización de vuelos de larga duración cerca de la Tierra y de experimentos a gran escala.
La estación de China operará en la órbita terrestre baja a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros, mientras su vida útil está diseñada para 10 años. Sin embargo, los expertos creen que podrá durar más de 15 años con mantenimiento y reparaciones adecuadas.
ga/ymr