No habrá celebración en el Parque de los Principes por respeto al arquero lesionado de gravedad en un accidente Sergio Rico, adelantó el técnico a la prensa, quien el jueves afirmó además que será el último partido de Messi como parisino.
Si bien el club rojiazul corrigió al entrador «aclarando» que será el juego final del rosarino de casi 36 años en la temporada, su salida de la Ciudad de la Luz es considerada inminente, con destinos como Barcelona, Arabia Saudita o Miami.
En el caso de Galtier, los medios especializados también lo dan fuera del PSG, tras una temporada que dejó otro fracaso en la Liga de Campeones para los capitalinos y el único consuelo de quedar solos en la cima de títulos conquistados en Francia, con 11.
La expectativa en lo individual se centra en Kylian Mbappé, quien lidera la Ligue1 con 28 goles, uno por delante de Alexandre Lacazette (Lyon) y busca igualar la hazaña de cinco campañas seguidas con la corona de máximo artillero, lograda por Jean-Pierre Papin.
Además del título del PSG, a la fecha 38 llegó Lens con el subcampeonato garantizado, ambos con el boleto directo a la próxima Champions de la UEFA, mientras el Olympique de Marseille terminará tercero, con la posibilidad de acceder a ese ansiado torneo.
Por el cuarto puesto, que otorga un cupo para la Liga Europa, y el quinto, el cual da una plaza para buscar espacio en la Liga Conferencia, hay tres equipos con opciones: Lille (66), Rennes (65) y Mónaco (65).
Lille visitará al discreto Troyes , Rennes al Brest, mientras Mónaco recibirá al Toulouse.
En cuanto al descenso, ya están condenados el colista Angers (18), Ajaccio (23) y Troyes (23).
La cuarta plaza de descenso pertenece de momento al Nantes (33), obligado a vencer a Angers, para esperar a que Auxerre (35) pierda ante Lens.
wmr