En la primera de las dos fechas que definirán a los ocho mejores tenistas del segundo Grand Slam de la temporada, la leyenda Djokovic (Serbia), tercero del ranking de la ATP, tendrá net por medio al limeño Varillas, quien en la cancha Philippe-Chatrier enfrentará una misión casi imposible.
Nole, de 36 años, se ha visto bien en las tres rondas previas, sin ceder un set, de cara a su objetivo de quedar solo, con 23, en la cima de los títulos de Grand Slam conquistados, hazaña que comparte con el amo y señor del Garros, Rafael Nadal, ausente aquí por lesión. Por su parte, el líder mundial Alcaraz (España) no tendrá un manjar en el italiano Lorenzo Musetti (17), pero el ibérico también ha brillado en la meca de la tierra batida y debe avanzar a cuartos, pronóstico avalado por los entendidos.
Un duelo Djokovic-Alcaraz se presagia en una de las semifinales del Grand Slam parisino.
El otro estelar tenista favorito en el arranque de los octavos es Tsitsipás, quinto del planeta, rival del sorprendente austriaco Sebastian Ofner (118).
Completará la jornada en singles masculino el cruce entre el ruso Karen Khachanov (11) y el italiano Lorenzo Sonego (48).
Entre las féminas, sobresale el duelo entre dos ganadoras de Grand Slam, la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda del ranking de la WTA, y la estadounidense Sloane Stephens (30).
También interesante pudiera resultar el partido de la novena raqueta universal, la rusa Daria Kasatkina, con la ucraniana Elina Svitolina (192).
mem/wmr