martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Oposición en Noruega a priorizar vacunación de legisladores

Oslo, 30 may (Prensa Latina) Solo uno de cada cuatro noruegos apoya hoy la decisión gubernamental de dar prioridad a los representantes del Storting (parlamento) en la vacunación contra la Covid-19.

De acuerdo con una encuesta hecha pública este domingo, el 64 por ciento de los participantes rechazó la decisión de la primera ministra Erna Solberg de adelantar en la fila de inmunización a los parlamentarios.

Solo el 24 por ciento apoya la decisión y el resto dijo no saber, según el sondeo Monitor del coronavirus.

Los datos, sin embargo, son más proclives a la decisión gubernamental, si se tiene en cuenta que el rechazo inicial era de 72 puntos porcentuales.

‘Durante la semana, el apoyo de la gente a la vacunación de los diputados aumentó, pero todavía una clara mayoría está en contra de dar prioridad a los representantes’, expuso la asesora principal del estudio, Nora Clausen.

En general, el 36 por ciento de los encuestados en mayo declaró que confiaba en que el ritmo de la vacunación en Noruega era eficaz. Esto supone un aumento del siete por ciento desde abril.

Noruega tiene 967 mil adultos inoculados completamente, el 18 por ciento de la población (5,3 millones).

agp/ro/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.