Durante una reunión política masiva en la ciudad de Al-Qaa en el norte de la Bekaa, el miembro del bloque Lealtad a la Resistencia convocó a no desperdiciar más tiempo y designar al nuevo jefe de Estado como clave principal para superar las crisis a través del trabajo regular de las instituciones y la formación de un gobierno.
En este sentido, subrayó la importancia de fijar un programa y planes de recuperación, así como su ejecución con el objetivo de devolver a la cotidianidad a las instituciones legislativas y ejecutivas.
Hamadeh resaltó la urgencia del entendimiento y la oportunidad de superar disputas políticas para llegar a la mesa de diálogo y alcanzar la seguridad con la comprensión de todos los libaneses.
El legislador enfatizó en la capacidad de los ciudadanos para beneficiarse de la riqueza en tierra y mar; además de fortalecer la ecuación ejército, pueblo y resistencia a favor de la nación.
A siete meses de vacío de poder, el representante del bloque Lealtad a la Resistencia pidió avanzar en unidad ante las ambiciones externas y el acecho constante de la entidad israelí.
Líbano sortea las dificultades de la cuarta etapa de vacancia presidencial en su historia después de la independencia, luego de la conclusión del mandato de Michel Aoun, la noche del 31 de octubre pasado.
El Parlamento repitió el 19 de enero de este año el mismo guion de las anteriores 10 sesiones y ningún candidato de la comunidad cristiana maronita cuenta con el respaldo de la mayoría de 128 diputados, para prolongar la ausencia de un presidente.
jha/yma