En el Grand Slam de París, el segundo de la temporada, la sublíder del ranking de la WTA necesitó una hora y 41 minutos para garantizar, con parciales 7-6 y 6-4, el boleto a cuartos de final.
Durante esa etapa se enfrentará a la sorprendente ucraniana Elina Svitolina (192 mundial), quien se ha presentado en una notable forma, tras la pausa por maternidad.
Antes en el complejo de la Porte d’Auteuil, sede del torneo cumbre de la superficie de arcilla, la leyenda Djokovic (Serbia) barrió como se esperaba toda resistencia del peruano Juan Pablo Varillas, con mangas 6-3, 6-2 y 6-2.
Nole, de 36 años y tercero en la clasificación de la ATP, sigue sin perder un set en el Roland Garros, de cara a su objetivo de quedar solo, con 23, en la cima de los títulos del Grand Slam conquistados, hazaña que comparte con el amo y señor del polvo de ladrillo, Rafael Nadal, ausente aquí por lesión.
Por su parte, el niño prodigio del tenis, el español Alcaraz (primero del ranking), frenó en seco al italiano Lorenzo Musetti (17) con contundentes 6-3, 6-2 y 6-2.
Otro de los favoritos, el griego Tsitsipás, quinta raqueta del planeta, venció fácil 7-5, 6-3 y 6-0 al austriaco Sebastian Ofner (118).
En cuartos, Djokovic chocará con el ruso Karen Khachanov (11) y Alcaraz y Tsitsipás protagonizarán un duelo de titanes.
npg/wmr