De acuerdo con la prensa, el incidente no está conectado con Indian Railways y ocurrió en el distrito de Bargarh.
Aún no se reportaron heridos ni víctimas fatales y se desconocen las causas que lo provocaron, señalaron los medios de comunicación.
El ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vainshnaw, supuso una falla en la señalización y recomendó una investigación sobre el hecho, el cual se produjo tres días después de la tragedia del Coromandel Express, considerada uno de los peores accidentes de trenes en el país asiático en los últimos 30 años.
Asimismo, las autoridades anunciaron la reanudación este lunes de los servicios de transportación de pasajeros por ferrocarril en la estación de Baganaga, luego de la reparación por más de mil trabajadores de las vías que quedaron gravemente dañadas por la colisión del viernes último.
Por otra parte, el secretario en jefe de Odisha, Pradeep Jena, aclaró que el número de muertos por la tragedia fue de 275, tras un nuevo conteo de los fallecidos, y afirmó que de los mil 175 lesionados, ya 793 se encuentran de alta.
Resultados preliminares de las investigaciones del comisionado de seguridad, revelados la víspera por Vaishnaw, arrojaron como causa del mortal accidente un cambio en el sistema que garantiza la operación eficiente de los movimientos en los cruces ferroviarios, estaciones y puntos de señalización.
De acuerdo con expertos, el cambio en el sistema denominado enclavamiento electrónico, como sugirió el ministro, pudo generar una señalización incorrecta o un enrutamiento inadecuado que obligó al Coromandel Express a salir de la línea principal.
Por ende, el tren, que circulaba a más de 120 kilómetros por hora, tomó la vía lateral y chocó contra uno de carga estacionado.
Seguidamente, otro que venía por la línea contraria embistió los vagones descarrilados que estaban obstruyendo la vía, según informaciones más detalladas del suceso.
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