Los empleos creados en la actualidad se encuentran principalmente en industrias modernas que aportan más valor a la economía nacional y además posibilitan tener una mayor productividad, mano de obra más calificada, y mejores condiciones de trabajo e ingresos, destacó el Ministro de Trabajo y Formación Profesional, Ith Samheng.
Según Samheng, esa cartera está llevando a cabo con éxito las 10 recomendaciones hechas por el primer ministro camboyano, Hun Sen, por lo cual continúa prestando atención a mejorar la seguridad y salud ocupacional de los trabajadores.
Por otro lado, el vicepresidente de la Asociación de Comercio Chino de Camboya, Vichet Lor, destacó que los ciudadanos menores de 35 años constituyen el 65 por ciento de la población del Reino, lo que mantiene joven y potente el mercado laboral del país.
Son bilingües o trilingües y la mayoría de ellos también tienen conocimientos de tecnologías de la información. Esa es la razón principal por la que la tasa de empleo sigue siendo tan alta en el país, valoró el ejecutivo en declaraciones al diario Khmer Times.
jf/mpm