Según explicaron este lunes ambos grupos, la finalización de la operación está sujeta a que el registro de UBS sea declarado efectivo por parte de la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC), así como al cumplimiento o renuncia por parte del comprador de otras condiciones de cierre restantes.
Dicha declaración de registro cubre las acciones que se entregarán en la operación a los accionistas de Credit Suisse,
Una vez concluida la transacción, las acciones y los American Depositary Shares (ADS) de Credit Suisse dejarán de cotizar en la Bolsa Suiza y en la de Nueva York.
Los accionistas de Credit Suisse recibirán una acción de UBS por cada 22,48 acciones en circulación que posean.
El canje de los ADS de Credit Suisse podría estar sujeto a determinadas comisiones. Las obligaciones de dicho banco derivadas de sus títulos de deuda en circulación pasarán a ser obligaciones de UBS.
A menos que la Bolsa de Nueva York o la de Suiza dispongan otra cosa distinta, si la operación se consuma antes de que el mercado estadounidense abra el 12 de junio, la exclusión de cotización en Nueva York se producirá ese mismo día y al día siguiente en la Bolsa suiza.
De esta manera se otorga visto bueno al acuerdo para la fusión de las dos mayores entidades de suiza preparado el pasado 19 de marzo junto con las autoridades del país helvético, que describieron esta solución como la mejor opción para restablecer la confianza de los mercados.
mem/rfc