La comitiva burkinabé desarrollará en Caracas una amplia agenda de trabajo, dirigida a fortalecer las relaciones de cooperación con esa nación africana, indicó en Twitter el ministerio para Relaciones Exteriores.
A comienzo de mayo pasado, el primer ministro de Burkina Faso, Apollinaire Kyélem de Tambèla, llegó a la República Bolivariana en visita de trabajo para fortalecer los lazos de amistad y cooperación.
La llegada del gobernante se realizó en el contexto del aniversario 20 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones y buscó establecer mecanismos de cooperación en el sector agrícola, minero, petrolero, educativo, comercial y cultural.
Tambèla cumplió una amplia agenda de trabajo que incluyó reuniones con autoridades y también rindió honores a El Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional de Caracas.
El canciller venezolano, Yván Gil, y el Primer Ministro de Burkina Faso reafirmaron en una reunión la voluntad de trabajar en conjunto y evaluaron desarrollar distintos proyectos basados en las relaciones de respeto, cooperación y autodeterminación que los une.
Durante su visita quedó instalado el primer mecanismo de consultas políticas, en el que abordaron la aspiración de tener un miembro permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y temas de derechos humanos, protección del ambiente, cooperación y entre otros.
rgh/jcd