De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, Aoun partió al amanecer a la capital siria y estuvo acompañado por el exministro libanés Pierre Raffoul y fue recibido en la frontera por el exembajador Ali Abdul Karim Ali.
La publicación indicó que la elección presidencial libanesa no está en la agenda de la discusión de Aoun con Al-Assad, quien regresa a Siria 14 años después.
Según la red informativa, la visita del exmandatario libanés a Damasco es normal, al considerar al vecino país como la puerta de entrada al Oriente árabe.
Líbano sortea las dificultades de la cuarta etapa de vacancia presidencial en su historia después de la independencia, luego de la conclusión del mandato de Aoun, la noche del 31 de octubre pasado.
En este contexto, el titular del Parlamento libanés, Nabih Berri, convocó ayer a una sesión para elegir al próximo presidente de la República el 14 de junio, luego de anunciar la candidatura del exministro Jihad Azour.
Una sola convocatoria legislativa en 2023, el 19 de enero, repitió el mismo guion de las 10 anteriores y hasta el momento ningún candidato representante de la comunidad cristiana maronita cuenta con el respaldo de la mayoría absoluta de 65 votos.
mem/yma