En el estadio Amin Abdel Nour de Bhamdoun, los visitantes sirios despidieron con victoria de 3-1 el tope, luego de un fracaso inicial de 3-2 el sábado anterior.
La sub 23 de Siria abrió el marcador por mediación de Hozan Othman en el minuto dos, luego Muhammad Rihaniyeh consolidó el marcador (42′) y Oliver Qusko sumó el tercero (49′); mientras, por los locales Muhammad Sadiq anotó el gol del honor al 60.
En el primer desafío, el conjunto libanés remontó los goles de Hozan Othman (19′) y Haitham Al-Lawz (29′) apoyado en la efectividad a puerta de Muhammad Sadiq (43′), Ali Qassas (54′) y Muhammad Haidar (56′).
Ambos equipos animarán la cita de Asia Occidental con acción en la capital de Bagdad y en la urbe de Erbil, entre el 12 y el 20 de este mes.
En el torneo, Líbano integra el grupo C junto a las representaciones de Yemen y Omán; mientras, el primer apartado incluye al anfitrión Iraq, Emiratos Árabes Unidos y Jordania; en tanto, Palestina, Irán y Siria conforman la llave B.
La justa de Asia Occidental aparece en la ruta de preparación del plantel libanés para las eliminatorias olímpicas asiáticas, en la que comparte zona con Arabia Saudita, Camboya y Mongolia, del 4 al 12 de septiembre.
El once de Líbano llegará al certamen iraquí con balance de dos éxitos, un empate y tres fracasos en choques preparatorios frente a Siria, Indonesia (abril) y Jordania (marzo).
rgh/yma