lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chequia flexibiliza medidas de contención de la Covid-19

Praga, 31 may (Prensa Latina) El gobierno checo autorizó hoy la reapertura de los espacios interiores de bares y restaurantes, así como de saunas y piscinas, después de varios meses de cierre para contener la pandemia de Covid-19.

La flexibilización de las medidas de confinamiento se produce, luego que la semana pasada el Tribunal Supremo consideró imposible la imposición de una prohibición generalizada de los citados servicios.

El ejecutivo autorizó la asistencia a los locales, pero con limitaciones, pues solo pueden ser cuatro personas por mesa y éstas deben estar separadas a un metro y medio, así como se exige el uso de mascarillas, indicó Radio Praga Internacional.

Para mantener presente el combate contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19, quienes acudan a las piscinas, saunas o parques acuáticos, deben someterse a una prueba de PCR por un sanitario.

Además, las discotecas y clubes reanudan su actividad, pero sin música en vivo y con la prohibición de bailar en esos salones, destacó el mismo medio de difusión.

Los clientes de los interiores de los restaurantes deben tener documentos para demostrar que fueron vacunados al menos con una primera dosis, se realizaron un PCR en la última semana o rebasaron el SARS CoV-2 en un plazo de seis meses.

De su lado, el ministro checo de Salud, Adam Vojtech, recordó que las sanciones para los clientes infractores son de cientos de euros y de hasta 117 mil euros para los dueños de los establecimientos.

La exigencia de las autoridades checas responde al hecho de que en su momento esta nación fue una de las de más casos y muertes por cada un millón de personas de toda Europa.

Hasta ahora, este país de 10,2 millones de habitantes acumula un millón 661 mil 272 contagiados, incluidos 30 mil 104 fallecidos. El número de personas que recibió la primera dosis de la vacuna contra el virus superó los 3,81 millones.

mem/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.