El sondeo del Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) también indicó que igual cantidad de electores se inclinarían por el partido Nuevas Ideas.
Poco más del 74 por ciento de las personas consultadas dijeron que si las elecciones presidenciales fueran hoy darían su voto al mandatario pese a que muchos reconocen que su apuesta de reelección o segundo mandato consecutivo es inconstitucional.
La pesquisa encontró que un mínimo del 4,5 por ciento de los preguntados votaría por una de las fórmulas presidenciales de la oposición política y solo el 16,7 por ciento ejercería su derecho al voto dependiendo de quién sea el candidato presidencial, mientras que el 4.3 por ciento no opinó.
En contra de lo que establece la Constitución, Bukele anunció su deseo de competir en esos comicios, mientras que la semana anterior un sector de la oposición política presentó a Luis Parada y Celia Medrano como fórmula presidencial, además de la del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, que encabeza Manuel “El Chino” Flores.
La pesquisa encontró que ocho de cada 10 encuestados creen que la nación va por muy buen rumbo con la administración actual, aunque esta obvió referirse a la preocupación primaria de los salvadoreños en la actualidad, la economía, que al parecer marcha por mal camino.
Fuentes de crédito aseguran que la posición de Bukele está blindada por una bien orquestada compaña de publicidad que convence a amplios sectores sociales, aunque los de mayor nivel escolar manifiestan oposición y creen que el país no transita por el camino correcto.
mgt/lb