Por segundo día consecutivo, varios agricultores rechazaron la presencia del referido equipo bajo protección militar y la intención de arrasar con la tierra para instalar bloques de piedras.
De acuerdo con el canal local Al Manar, el pueblo renovó su demanda a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil) desplegadas en la zona para tomar las medidas necesarias y evitar la violación de las fuerzas israelíes.
Al mismo tiempo, rechazaron la persistencia en cambiar las características de las áreas libanesas ocupadas detrás de la llamada línea de retirada.
Según el corresponsal en el sur libanés Ali Shoeib, los soldados enemigos instalaron alambres metálicos cerca de la línea de retirada en las colinas Kfar Shuba para evitar cruzarse con pastores y agricultores.
Mañana, los residentes libaneses convocaron a una vigilia en la puerta Hassan Baraka Bathael, al sureste de la aldea de Kfar Shuba, y a lo largo de los territorios ocupados.
En este contexto, Líbano exigió la retirada de Israel de las granjas de Shebaa, las colinas de Kfar Shuba y las afueras de la ciudad de Mari, que incluye parte de la expansión urbana de la ciudad de Ghajar; así como 13 regiones en la Línea Azul.
Durante la reunión tripartita en la sede de la Unifil en Ras al-Naqoura, la delegación libanesa responsabilizó al ente de Tel Aviv por las constantes violaciones a su soberanía por tierra, mar y aire; e instó a las Naciones Unidas a ejercer la máxima presión para detenerlos.
Subrayó la necesidad de retirar el alambre de púas colocado recientemente por el ente sionista en la zona donde el Líbano reserva la línea de retirada en Adayseh.
También, pidió quitar la valla que el Ejército enemigo colocó en la colina de Ras al-Naqoura y las del muro construido en la entrada norte del túnel ferroviario en la misma zona entre Líbano y la Palestina ocupada.
Los dos países están en situación de guerra desde el establecimiento del Estado de Israel en la tierra ocupada de Palestina y a lo largo de estos años muchos crímenes y ataques perduran en la memoria del pueblo de Líbano ante las ambiciones de Tel Aviv por apoderarse del agua del río Litani y la riqueza petrolera y gasífera.
lam/yma