La agresión tuvo lugar en su domicilio de Torcel, Tabarre, en esta capital, cuando el exparlamentario participaba en una reunión y los supuestos integrantes de la pandilla Kraze Baryè dirigida por Vitelhomme Innocent intentaron acceder a la vivienda.
Los agentes de policía fueron llamados a las inmediaciones y tuvieron lugar enfrentamientos entre oficiales e individuos armados.
La embajada de Estados Unidos en Haití, situada en la localidad, confinó al personal diplomático, mientras que escuelas y negocios cercanos cerraban sus puertas y la población escapaba de la zona.
Se desconoce hasta el momento las razones del ataque y las autoridades no se pronunciaron contra la agresión.
Las bandas armadas ganaron fuerza en Haití en los últimos años, y de acuerdo con reportes de Naciones Unidas, actualmente controlan más del 80 por ciento de Puerto Príncipe con un aumento de los secuestros y asesinatos en la capital y sus inmediaciones.
La reciente operación Bwa Kale iniciada por los residentes para frenar el avance de las pandillas, provocó la reducción de los casos de raptos y homicidios, no obstante, la inseguridad constituye uno de los principales desafíos del Gobierno.
lam/ane