En grupos fue discutida esta mañana la legislación enmendada, que tiene como objetivo armonizar los derechos e intereses del Estado, los usuarios de la tierra y los inversionistas; promover la comercialización de los derechos de uso de este recurso y desarrollar un mercado inmobiliario transparente, sano, seguro y sostenible.
Los parlamentarios se pronunciaron, en discusiones previas, por diseñar un corredor legal que asegure la gestión y el uso económico, eficiente y sostenible de la tierra, favorezca la aceleración de la industrialización y la modernización, y garantice también la defensa y seguridad de la nación.
En la sesión vespertina de este viernes, los legisladores intercambiarán opiniones acerca del proyecto de Resolución sobre la votación de confianza para los cargos electos o aprobados por la Asamblea Nacional o los Consejos Populares y debatirán el proyecto de Ley de Gestión y Protección de obras de defensa y zonas militares.
La víspera, y después de dos y medio días de trabajo, la Asamblea Nacional concluyó las interpelaciones a los ministros de Trabajo, Inválidos de Guerra y Asuntos Sociales, de Ciencia y Tecnología, Transporte y Asuntos Étnicos.
También respondieron a interrogantes de los parlamentarios los viceprimeros ministros Tran Hong Ha y Tran Luu Quang, y los titulares de las carteras de Finanzas, Planificación e Inversiones, y Agricultura y Desarrollo Rural.
Según se informó, en las sesiones de interpelación a miembros del Gobierno participaron 861 diputados, la mayor parte de los cuales (454) lo hizo en los interrogatorios, mientras 112 ejercieron su derecho a hacer preguntas y 49 intervinieron en los debates para aclarar aún más los temas de interés.
Al evaluar la marcha de este quinto período de sesiones, el presidente del Parlamento vietnamita, Vuong Dinh Hue, destacó que las mismas transcurren en un ambiente democrático, franco y responsable, y captaron la atención especial del público.
Dinh Hue, reseñó la agencia de noticias VNA, también destacó la seriedad y responsabilidad de los miembros del Gobierno, quienes, dijo, respondieron sin tapujos y reconocieron las deficiencias en sus respectivos sectores.
El quinto período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional comenzó aquí el 22 de mayo último y se extenderá hasta el 23 de junio dividido en dos etapas, la primera de las cuales culminará el día 10 del mes en curso.
npg/mpm