La ceremonia de firma del acta de entrega del donativo, rubricada por la parte cubana por el embajador Orlando Hernández Guillén, tuvo lugar después que Tien Dung y Torres Iríbar suscribieran un acuerdo de colaboración entre los Comités Provinciales de los Partidos Comunistas de Vietnam (PCV) y Cuba (PCC).
Torres Iríbar llegó la víspera aquí al frente de una delegación partidista de la capital cubana, e inició el programa de su visita oficial esta mañana con las conversaciones con el también miembro del Buró Político del PCV Tien Dung.
En el fraternal encuentro ambos dirigentes coincidieron en la importancia de ampliar y hacer más eficiente la cooperación para llevar las especiales relaciones bilaterales a un nuevo nivel, en correspondencia con los sólidos vínculos de hermandad y solidaridad entre Cuba y Vietnam, forjados por sus líderes Fidel Castro y Ho Chi Minh.
Valoraron además las potenciales áreas de colaboración, abogaron por incrementar los intercambios de experiencias, fundamentalmente en áreas como la salud pública y la agricultura de alta tecnología, y explicaron la labor, resultados y proyecciones en el trabajo partidista en cada uno de sus territorios.
El primer secretario del PCC en La Habana y sus acompañantes serán recibidos también este viernes en una audiencia de cortesía por la miembro del Buró Político y permanente del Secretariado del PCV Troung Thi Mai, y rendirán homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el monumento que perpetúa su memoria aquí.
Según el programa de la visita, mañana colocarán ofrendas florales en el Mausoleo del prócer de la independencia vietnamita, el presidente Ho Chi Minh, y ante el Monumento de los Héroes y Mártires, para luego trasladarse al municipio de Me Linh, donde conocerán sus modelos de desarrollo socioeconómico y agroeconómico.
En horas de la tarde visitarán el Hospital Nacional de Cáncer de Hanoi y luego el moderno sistema de supermercados y centros comerciales de Time City.
npg/mpm